Mi Panita, Mi amigo

WhatsApp%20Image%202021-04-15%20at%207.5
Cielo púrpura

Desde el pasado 23 de marzo los niños de grado sexto y séptimo del INEM participan  en el proyecto formativo ‘Mi Panita, Mi Amigo’. Espacio que ha sido creado por Vanguardia, el Sistema Informativo de Santander,  que busca aportar al desarrollo y crecimiento de las nuevas generaciones en nuestro departamento, a través de la transferencia de conocimiento.

“Mi panita, mi amigo” es uno de los integrantes del proyecto Vanguardia Kids, ganador del Desafío de Innovación de Google News Initiative (GNI) en América Latina, entre más de 300 proyectos del continente, y que, además, cuenta con el apoyo de USAID y ACDI/VOCA.

Durante el desarrollo del proyecto los niños han recibido formación en la construcción de textos periodísticos, consejos para tomar buenas fotografías, estrategias para construir el perfil de un personaje o una buena historia, cómo redactar una noticia, entre otro. También se realizan ejercicios de reflexión sobre el comportamiento, la aceptación y el amor por el otro - los otros. Actividades donde se potencian valores fundamentales como la empatía, la solidaridad, la aceptación, el respeto y la valoración de los seres vivos; las personas, mis compatriotas o los extranjeros.

La participación y trabajo de los niños en los talleres se ha hecho explícita en la publicación de sus producciones escritas en la separata de Vanguardia Kids. Anímense a adquirirlo.

Un agradecimiento especial a Vanguardia por la vinculación con la Escuela y la educación de niñas, niños y adolescentes.

Millones de felicitaciones a todos los estudiantes de sexto y séptimo grado del INEM, que han invertido tiempo, y recursos digitales para poder acceder al proceso formativo. Ojalá se conviertan en excelentes reporteritos.