top of page
P_20200219_090750_edited.jpg

Cuando llegué al INEM, hace más de 20 años, nunca imaginé que mi labor docente me iba a dar tantas satisfacciones, al punto de convertirse  año tras año en cosecha de sonrisas, triunfos, periodistas, diseñadores, fotografos, productores audiovisuales etc.

Una de esas labores que llegó por azar y que se impuso como un reto más en mi vida fue la modalidad  " Académico Comunicación" . El INEM como instituto divesificado, ofrece la oportunidad  de profundizar o al menos conocer los pormenores de artes y oficios, en este caso como comunicadores periodistas, comunicadores visuales, comunicadores kinésicos, etc.

Sin embargo, trabajar en la modalidad es toda una hazaña: hay que actualizarse, revisar los cambios y transformaciones en el mundo de la comunicación, además de trabajar sin los elementos mínimos para ejercer la labor: una buena cámara fotográfica, internet, equipos para los estudiantes, etc. 

A pesar de lo difícil, hoy le doy gracias a la vida por haberme dado la oportunidad de ejercer mi labor y encariñarme con tantos estudiantes que he sentido como mis hijos, de encariñarme con sus sueños e ilusiones y tratar de hacerlos míos también. 

El agradecimiento se amplía  a mis compañeros de trabajo quienes me alcahuetearon cada una de mis locuras teatrales, audiovisuales, editoriales. Al igual que a los rectores Américo Copete, Argemira Corzo, Graciela Jaimes y Danny Luz  Algarín quienes apoyaron 100% mi trabajo y los proyestos de la modalidad. A ellos se debe la producción periodística de los estudiantes durante más de una década. Américo inició con Samuel Murillo y conmigo, la aventura del periódico escolar  "El colegio"; Argemira continuó con el proyecto y me comprometió con la Revista Pedagógica del INEM ; Graciela, siempre estuvo acompañando el proceso  del periódico impreso y la revista desde la consecución de recursos y Danny Luz quien nos ha apoyado con esta tarea de la comunicación digital, el uso de redes sociales y nuestro periódico estudiantil "Custodiando" en su nueva versión. 

Hoy que por cosas del destino, quizá mi mamá oró tanto que Dios la escuchó, he partido del INEM a otra institución que me ha acogido con los brazos abiertos, quisera pedir a mis compañeros del área de Comunicación que no dejen que las ilusiones, los proyectos y los sueños de los estudiantes se queden solamente en ello. Quisiera pedirles que sigan trabajando y apoyando el periodismo escolar, el teatro, la producción audiovisual, rescatar la emisora, etc. Tantos proyectos que enamoran a los chicos y que los llevan al desarrollo de un pensamiento crítico. Y si no me creen, los invito a que lean los textos de este último ejemplar que acompaña mi despedida, quizá temporal. En ellos (mis estudiantes), lo único que se evidencia es el GRAN POTENCIAL  de seres  humanos y de libre pensadores que ayudamos a formar en el INEM

Sin duda alguna hacemos honor al  lema institucional "Juventud en mentes libres"

Gracias a mis escritores 2o21 Faisuly, Gabriel, Sebastián, Ma. José, María Fernanda, Martín, Silvia, Neidy Lee, Michell Dayana, Cesar, Erika Fernanda, Marlon Andrés, Yulieth Andrea. Les deseo grandes éxitos para su vida profesional y personal. 

Gracias , infinitas gracias por acogerme durante todos estos años.

​

01

BRANDING

02

STORYTELLING

03

DESIGN

04

CONSULTING

Diseño sin título.jpg
bottom of page