top of page

SALA DE PENSAMIENTO Y ACUERDOS ESCOLARES.

Sala de lectura y de pensamiento.jpg

Nuestro colegio ha sido beneficiario y participe de los presupuestos que la Alcaldía de Bucaramanga ha venido generando desde el 2018, en los que por medio de múltiples acuerdos con la ciudadanía se priorizan sus necesidades para mejorar la calidad de vida. En estos acuerdos se analizan y solucionan las problemáticas y necesidades de barrios, comunidades e instituciones escolares.

​

Gracias a esta estrategia administrativa, la participación de los estudiantes y docentes Inemitas logró consolidar y financiar tres acuerdos.

​

El primero, tuvo una financiación por parte de la alcaldía de aproximadamente 280 millones y fue elegido por los estudiantes del colegio INEM en el año 2020, mediante la iniciativa “Acuerdos Escolares” el cual consta de la realización de una Sala de Pensamiento y Lectura en la Sede A. Esta sala fue pensada y trabaja como un espacio de desarrollo académico y filosófico en la cual tanto estudiantes como docentes pueden disfrutar de la tertulia literaria y filosófica.

​

Tras 5 meses de elaboración, el pasado mes de agosto fue abierta a los estudiantes y consta de toda una dotación de diversos muebles para la comodidad de la comunidad académica.

​

​

El segundo acuerdo, también seleccionado por los estudiantes, fue la renovación completa de dos baterías sanitarias de la sede principal del INEM ubicadas en la zona de Educación Física e Industrial, presupuestado por alrededor de 280 millones.

​

También se realizó un traslado presupuestal para la adecuación de baños en las sedes de primaria que realmente lo necesitan.

​

Finalmente el tercer acuerdo fue la adquisición de 360 computadores portátiles nuevos para las salas de tecnología e informática por parte de la administración de Bucaramanga.

​

Danny Luz Algarín, rectora de la institución mencionó: “Cada acuerdo de los estudiantes de grados superiores contribuye a mejorar las condiciones para una educación de calidad. Al igual que la renovación de espacios y ambientes que tanto necesita la infraestructura del INEM.”

​

​

Por: Faysuly Castro 11-B Comunicación

bottom of page