Jugando videojuegos
Free-Fire periodico.jpg

 

Video juegos en pandemia  

Por Luery Mariana Riaño Mayorga 11-B

La pandemia ha generado muchos cambios en nuestras vidas, a esto se le suma la cuarentena que obligó a suspender la mayoría  de nuestras actividades diarias. Las personas empezaron a buscar estrategias para poder pasar el tiempo “libre” en casa, una de esas estrategias fueron los videojuegos. Gracias a ello, esta industria tuvo un incremento de millones de jugadores y se convirtió en el pasatiempo preferido de los jóvenes y adultos.

VIDEOJUEGOS MÁS POPULARES DURANTE El 2020

Estos son algunos de los videojuegos más descargados durante la pandemia:

  • Garena Free Fire

     

Durante todo el año este fue el entretenimiento preferido por los adolescentes y demás jugadores; se convirtió en uno de los juegos de móvil más descargado a nivel mundial. En  mayo de 2020 Free Fire ha estableció el récord de más de 80 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo.

 

 

  • Parchis Star  

Todos hemos disfrutado del famoso y clásico parques que es un juego de mesa con el cual se puede jugar en familia o con amigos, pero en el año 2017 este juego se hizo aún más interesante al llegar a la plataforma de Play store y app store con el nombre de Parchís Star que es una versión digital del parqués; y que, debido a la pandemia se convirtió en el juego más descargado por millones de personas en todo el mundo.

 La aplicación fue muy acogida por los jugadores ya que permite jugar a la distancia con personas desconocidas, familiares, amigos y demás. El juego cuenta incluso con ligas según el nivel de los jugadores, estos apostarán un número de monedas antes de comenzar cada partida, si pierden se quedarán sin ellas, pero si ganan se quedarán con las de los rivales.

  • Among Us

Al declarar la pandemia varios videojuegos se hicieron muy famosos, entre estos está Among Us. Este fue lanzado el 15 de junio del año 2018, pero gracias a la pandemia tuvo su gran éxito dos años después. Among Us trata de 10 jugadores en una nave, entre esos hay 1, 2 o 3 impostores que tendrán que asesinar a la tripulación sin ser descubiertos, estos tienen la capacidad de sabotear la nave y así se les facilita obtener la victoria, los tripulantes restantes  tienen que realizar una serie de tareas las cuales les permite  descubrir quién era el impostor y  ganar. Para los jugadores es bastante entretenido porque este juego requiere de mucha estrategia y lógica, al igual que siempre está lleno de intriga por saber quién es el impostor.

  •  Minecraft  

Este juego fue lanzado hace once años y se volvió muy exitoso, pero gran parte de este éxito fue durante la cuarentena 2020, pues según estudios minecraft alcanzó 126 millones de jugadores por mes. Este es un videojuego de mundo abierto, por lo tanto, no tiene un objetivo en específico; también contiene uno de los mapas más grandes de los videojuegos. Minecraft empezó a tener éxito por lo que se han creado ocho versiones y ha tenido un gran avance tecnológico. En este juego lo primordial es la creatividad y esto es lo que lo hace interesante para los jugadores ya que al ser de mundo abierto permite crear libremente nuestros propios mundos fantásticos por medio de la construcción, también se puede añadir figuras como animales y vehículos.

Ya estamos en el 2021 y continuamos con la pandemia, sólo nos falta esperar para indagar sobre los entretenimientos usados por los ciudadanos en el mundo para invertir su tiempo de ocio o para ocuparse mientras seguimos confinados.

Computadora de videojuegos
parchis periodico.jpg